El presidente estadounidense Barack Obama prometió el miércoles ir detrás del grupo Estado Islámico de manera agresiva y pidió al mundo unirse para luchar contra el terrorismo.
Obama dijo que Estados Unidos también va a ayudar en la investigación de los atentados en Bruselasocurridos la víspera.
"Los grupos como Estado Islámico no nos pueden derrotar... son asesinos sin piedad, matones que han pervertido una de las grandes religiones. Su fin es crear temor, socavar a nuestras sociedades", dijo Obama.
El mandatario habló desde Buenos Aires en una rueda de prensa conjunta con el presidente argentino Mauricio Macri. Obama está de visita en Argentina luego de estar dos días y medio en La Habana.
"Mi prioridad es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo de este terrorismo brutal", agregó Obama. "No hay tema más importante en mi agenda que ir tras ellos y derrotarlos".
Ante el presidente Macri, prometió que iba a desclasificar documentos de la inteligencia y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sobre el rol de Estados Unidos en la dictadura en un período al que llamo como "un período oscuro".
El Presidente también dijo que iba a visitar un lugar que rememora las atrocidades padecidas por las víctimas de la dictadura en Argentina.
Además se refirió a la crisis política y económica a Brasil.
"Esperamos que Brasil pueda resolver su crisis política de manera eficaz", dijo Obama.