La designación de candidatos a diputados locales por parte del PRD estatal pareciera que los pusieron para perder, la consejera estatal del Sol Azteca, Dulce María Romero Aquino, en rueda de prensa señaló que el PRD rojo, encabezado por Rogelio Franco Castan y sus ladrones están implementando esta estrategia pues están al servicio del Gobierno del estado.
En ese sentido hizo un llamado a Miguel Ángel Yunes Linares quien será el abanderado de la coalición "Salvemos Veracruz" para que verifique esta situación pues están designando oponentes débiles a encabezar las alianzas en los distritos donde encabeza el PRD.
Por ese motivo decidió impugnar la designación de Salvador Montalvo González en el distrito XXI de Ciudad Mendoza, donde ella participó como precandidata.
Desde hace algunos días, se intensificó el encono de la familia Romero Aquino con la dirigencia estatal que preside Rogelio Franco. Esos grupos y otros más, se lanzan acusaciones entre sí de estar al servicio de Gobierno del Estado.
Tras no ser designada, Romero Aquino decidió iniciar una batalla contra la dirigencia de Rogelio Franco. Nadie sabe si todo esto terminará en las vías jurisdiccionales.