El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del estado de Veracruz, Alfredo Romero Costales, indicó que se prevé una avalancha de despidos en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual traerá como consecuencia la presentación de demandas masivas ante las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje.
El abogado consideró que Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán y posiblemente Cotaxtla resulten las zonas más afectadas por los despidos que se registren en Pemex en el 2016.
En las últimas semanas, de acuerdo a distintos medios de información, Pemex se deshace de un gran número de trabajadores de su plantilla, pese a que en la reforma energética, el propio presidente indicó que no habría despidos y que, por el contrario, habría un cúmulo de inversiones favorables para el país.
Al día de hoy, el barril de petróleo apenas sobrepasa los 20 dólares y la paraestatal entró en una grave crisis, pues mantiene adeudos millonarios por casi 450 mil millones de pesos, todo ello debido a la crisis petrolera.