El secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud, Fernando Benítez Obeso informó que hay "varios enfermos" con síntomas que pudieran derivarse en una influenza, pero están en espera del resultado de los análisis de laboratorios de la secretaría de Salud Federal.
Puntualizó que hasta ahora van siete personas fallecidas en Veracruz a causa de esta enfermedad, que son reconocidas oficialmente por la secretaría de Salud federal.
"Tenemos varios enfermos ahorita con cuadros que se está en espera del resultado definitivo, pero si hay que saber, y más ahora que con estos cambios climáticos hay que cuidarse, porque con un resfriado, ora si, si la influenza, si tú la cuidas bien es más difícil" expuso.
Sin embargo, aclaró que estas personas fallecieron a causa de la influenza y porque padecían otras enfermedades crónico degenerativas.
"Pero casi todos fallecimientos han sido por ser pacientes inmunosuprimidos, que tienen insuficiencia renal, tabaquismo, que son diabéticos, es lo que los lleva a que una neumonía se vuelva atípica y les ocasiona la muerte", aclaró.
El secretario de salud, asistió a la conmemoración del 210 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, y ex presidente de México, Benito Juárez García celebrado por el gobierno del estado en el parque Juárez.
En el evento no pudo declarar más sobre la Influenza, porque personal de su confianza llegó a interrumpir la entrevista y llevárselo para que atendiera otros asuntos del evento.