La agencia climática de la ONU advirtió el lunes que al parecer el tiempo más cálido llegó para quedarse y afirmó que el acuerdo climático alcanzado el año pasado en París no debe dar lugar a la complacencia sobre el calentamiento global.
La Organización Meteorológica Mundial emitió su informe anual sobre el clima tras un 2015 que alcanzó temperaturas cálidas récord.
Pronosticó temperaturas más cálidas acompañadas por periodos tanto de condiciones más secas y más húmedas, dependiendo de la región, en todo el mundo.
El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, declaró a los periodistas en Ginebra que mucha gente cree que el tema del cambio climático está "resuelto... porque alcanzamos un buen acuerdo en París", pero dijo que "aún no hemos cambiado nuestro comportamiento".
Aunque el fenómeno El Niño disminuya en los meses por venir, el especialista del Programa Mundial de Investigación Climática David Carlson afirmó que "la nueva normalidad van a ser los incrementos" en las temperaturas.