El candidato a gobernador de la coalición "Para Mejorar Veracruz" Héctor Yunes Landa, negó que su familia este en la nómina del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX), Y advirtió que no hay nada que lo avergüence ni caerá en las trampas que les quieren poner enfrente.
Al inscribirse con candidato ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), abundó: “Yo estoy limpio, a mi no se me acusa de nada, se hace un señalamiento perverso, no voy a la guerra sucia, no voy a caer en las trampas que me quieren poner enfrente, es una mentira y un agravio hablar de aviadores, mi familia nunca cobró un peso en esta institución”.
Explicó que tiene conocimiento de que sus dos hermanos y su padre hicieron una solicitud para portación de armas ante el IPAX, y por ellos se tomaron fotografías, sin embargo esta nunca fue concedida.
El candidato aseguró que no es una persona vulnerable, pues tiene la honestidad por delante: “No me pueden cuestionar temas de corrupción, de inmoralidad, de enriquecimiento inexplicable, a mi no me puede señalar de nada de lo que me avergüence”.
Cabe señalar que en columnas periodísticas circularon fotografías de los dos hermanos del candidato, César y Rafael, así como su padre, César Yunes Faisal, a quienes se les acusó de ser aviadores del IPAX.