23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide obispo de Veracruz a candidatos no prometer las perlas de la virgen

El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, recomendó a los candidatos a la gubernatura del estado que realicen campañas honestas, evitando prometer lo que incumplirán en el caso de ganar la elección del 5 de junio.


El prelado señaló que los candidatos acostumbran a prometer ”las perlas de la virgen” y “el sol, la luna y las estrellas” a los electores durante las campañas, lo cual incumplen una vez que toman posesión del cargo.


El entrevistado dijo que los candidatos a la gubernatura del estado deben decidirse a servir a los veracruzanos y trabajar por sacar adelante a la entidad, la cual recordó que padece una serie de problemáticas.


“A quienes resulten candidatos que hagan una campaña, yo diría honesta, porque luego prometen hasta ‘las perlas de la virgen’ como se dice, ‘el sol, la luna y las estrellas’ a sabiendas de que no van a poder; yo pienso que hay que ser honestos, sí, decidirse a realmente a servir al pueblo, buscar la manera de sacarlo adelante, porque tienen muchos problemas Veracruz, lo sabemos”, expresó. 


Luis Felipe Gallardo Martín del Campo manifestó que los candidatos han perdido la credibilidad ante los ciudadanos por prometer lo que luego incumplen una vez que asumieron el puesto para el cual contendían.


Gallardo Martín del Campo recordó que el fin de la política es servir a la comunidad, pero lamentó que haya casos donde los políticos utilizan sus cargos para servirse a sí mismos.


En otro orden de ideas, el obispo exhortó a los fieles católicos a vivir lo mejor posible el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, pues se trata de una de las fiestas principales de la Iglesia Católica.


“Yo pienso que el día tiene 24 horas, hay tiempo para todo y la semana, pues son siete días, así que la invitación dentro de lo que es el tiempo de vacaciones, el descanso, pues que se den su tiempo para reflexionar en este gran misterio”, finalizó.