23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden mayor presencia de elementos federales en el sur de la entidad

El senador de la República del PAN, Fernando Yunes Márquez, anunció que solicitará a las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional y a la Comisión Nacional de Seguridad que se refuerce su presencia en la región sur del estado ante la ola de secuestros que se tienen registrados en el presente año.


El legislador federal consideró que se requiere reforzar la presencia de los elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, donde se tienen registrados alrededor de 40 secuestros en el presente año, incluso cometidos a plena luz del día.


El panista manifestó que la ola de inseguridad que se registra en municipios del sur del estado afecta a las familias que habitan en esa región.


En ese sentido, Fernando Yunes dijo que el reforzamiento por parte de las fuerzas federales en municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán logrará frenar delitos como el secuestro.


“El día de mañana estaremos haciendo un llamado directamente a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a la Comisión Nacional de Seguridad para que se refuerce la presencia federal en la zona de Coatzacoalcos, la zona de Minatitlán y se pueda frenar esta ola de secuestros que está afectando muchísimo a la sociedad de esta parte de nuestro estado de Veracruz”, expresó.


Yunes Márquez manifestó que el Blindaje Coatzacoalcos, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, presenta deficiencias, por lo que se requiere la presencia de la Marina y del Ejército.


El legislador federal indicó que el llamado a las fuerzas federales se realiza como consecuencia de la incapacidad de las autoridades veracruzanas para detener la inseguridad.


Incluso, el senador panista no descartó que haya colusión de las autoridades policiacas con el crimen.


“Es gravísimo lo que está ocurriendo, no habíamos tenido una ola de secuestros como tal, yo creo que nunca en la historia de Veracruz en dos ciudades de esta entidad y nosotros prácticamente lo que estamos solicitando es la intervención federal, la gente no confía en la Fiscalía ni en la policía estatal, nos lo han comentado directamente esta situación y es por ello que hemos hecho este llamado”, finalizó.