La ex alcaldesa de Atzalan y diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Alba Leonila Méndez se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidata a gobernadora de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT).
La aun militante del PAN, explicó que no renunció formalmente ante el Albiazul, ni tiene planeado hacerlo, por lo que será decisión del Comité Directivo Estatal (CDE) de este partido expulsarla.
Sostuvo que se registró ante el OPLE por el PT porque está en desacuerdo con el candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.
“He dado todo por Veracruz, he trabajado por mi gente y lo seguiré haciendo, no traigo nada con la institución (PAN) y estoy agradecida con ellos, simplemente no estoy de acuerdo con ellos. Hay una oportunidad y me registré como candidata, porque las mujeres tenemos derecho”, expuso.
Refirió que su registro en el OPLE como candidata del PT es porque el candidato del PAN a la gubernatura, no tiene interés en ayudar a los veracruzanos.
“Simplemente lo conozco, pero yo lo conozco más. A mí me tocó vivir día a día en su campaña pasada, lo conozco, sé quién es, No estoy de acuerdo con sus acciones y su objetivo no es Veracruz”, expuso.
Alba Leonila advirtió a los medios de comunicación, que ni el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, ni el del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares respetan la libertad de expresión, porque sólo “piensan en sus intereses”.
“Lo que hace falta es sensibilidad, para ayudar a la gente de allá abajo que son más del 60 por ciento y nadie voltea a verlos. Veracruz no necesita políticos autoritarios que no van a llegar a apoyar la libertad de expresión, ninguno de los dos. Ustedes saben quiénes son, ellos son los punteros. Yo voy empezando”, finalizó.
Alba Leonila llegó al edificio del OPLE acompañada por militantes del PT, y el integrante de la Comisión Política Nacional de este partido, Oscar González Yáñez.