Cientos residentes de la zona metropolitana de Washington, la capital estadounidense enfrentan hoy una caótica jornada para transportarse a sus centros de trabajo, ante la suspensión del sistema de transporte subterráneo.
Aunque el gobierno federal, el mayor empleador de la región, dio a sus trabajadores la opción de trabajar desde sus casas o dejar sus oficinas antes de la hora de salida, el impacto de la medida fue visible en esta capital y las zonas adyacentes de los estados de Maryland y Virginia.
La mayoría de las rutas carreteras de acceso a la capital presentaron congestionamientos durante la mañana debido al volumen adicional de vehículos para beneplácito de los estacionamientos privados, los cuales respetaron los precios pese al inusual aumento de la demanda.
Aunque el sistema de transporte público agregó autobuses adicionales para responder al aumento de usuarios, muchos de estos lamentaron el tiempo para llegar a sus empleos, que en algunos casos significó una hora y media adicional ante la necesidad de hacer varios transbordos.
El dato
- La suspensión del servicio de metro durante 29 horas fue ordenada de última hora el martes por el director del Metro, Paul Wiedefeld, sin previo aviso a las autoridades locales o federales.
La medida fue ordenada después del incendio ocurrido el lunes en el túnel de una de las estaciones a causa de un corto circuito en unos cables transmisores de electricidad, el segundo incidente de este tipo en menos de una semana.