Elba Esther Gordillo llegó a la funeraria Gayosso, Lomas Memorial, donde son velados los restos de su hija Mónica Arriola.
La ex lideresa sindical iba en una camioneta Silverado blanca. Durante el trayecto de un hospital privado en la colonia Roma a la funeraria estuvo custodiada por dos vehículos de la Dirección de Reclusorios del Gobierno de la Ciudad de México.
Mónica Arriola perdió la batalla contra el cáncer, tras varios años de buscar su salud. Era senadora de la República y fue pieza clave para que el partido Nueva Alianza conservara su registro en 2012 tras la elección presidencial.
Sin que se retirara de la vida política activa, Mónica pasó los últimos días de su vida en casa, acompañada por su esposo e hijos y sólo le faltó estar al lado de su mamá, Elba Esther, la otrora dirigente del sindicato más poderoso del país.
El Dato
- Los restos de la senadora serán incinerados.
Las exequias de la legisladora se realizarán de manera privada para evitar el ingreso de comunicadores o curiosos.
En la puerta de Gayosso los trabajadores de seguridad de la funeraria piden a los acompañantes de la familia Gordillo-Arriola que acrediten pertenecer a la dirigencia del Partido Nueva Alianza o ser invitados de ellos.
Cabe señalar que durante la madrugada de este martes los abogados de la maestra tramitaron el permiso humanitario para que la mujer pudiera despedir a su hija durante el funeral y en la misa de cuerpo presente.