En la Reforma Educativa se requiere de un gran compromiso político y un gran esfuerzo para alcanzar los cambios, y no aflojar su marcha para evitar el riesgo de que no pueda continuar, advirtióAurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP).
El titular de la secretaria de Educación destacó que se fortalece la estrategia para la enseñanza del inglés, porque en la Evaluación del Desempeño más de la mitad de los maestros salió con calificación Insuficiente en esa materia.
Al participar en la 99 Asamblea General de Socios de American Chamber, dijo que no todo lo que está en la ley está garantizado, pero en la Reforma Educativa “vamos bien, vamos acelerando”; es una de las luchas que deben hacerse, por lo que se deben comunicarse más las transformaciones en educación, abundó.
En un formato de preguntas y respuestas, Nuño Mayer se refirió también al aumento de estudiantes mexicanos en Estados Unidos, que pasó de 7 mil a 35 mil por año, y señaló que la meta es llegar a 100 mil en el mismo periodo.
El secretario de Educación Pública detalló diversas prioridades en la implementación de la Reforma Educativa, y externó que el sistema educativo no tenía la calidad deseada, por lo que el presidente de la República presentó al inicio de su gobierno la iniciativa para impulsar la transformación de la educación, lo que fue el primer cambio estructural que se realizó en el seno del Pacto por México.
Una deficiencia, indicó, es que no se ha tenido una enseñanza sólida del inglés, lo que se constató con la evaluación magisterial, y reconoció que nunca se ha invertido de manera sólida y consistente en esa materia.
En el pasado informe de gobierno se anunció la estrategia para fortalecer la enseñanza del inglés, lo que será dado a conocer con los nuevos programas y planes de estudio informó Aurelio Nuño Mayer, quien dijo se requieren maestros que hablen inglés, pero que sepan enseñarlo.
Explicó que los gobiernos de México y Estados Unidos se han concentrado en incrementar la estancia de estudiantes de las dos naciones en su vecino país, y consideró que el aumento ya es considerable.