Integrantes de “Orgullo veracruzano gay” buscarán el veto veracruzano para la película mexicana “Pink” pues aborda el tema de las familias homoparentales en forma errónea, homofóbica y estereotipa a la comunidad, señaló el presidente de la organización, Leonardo Ruíz.
En conferencia de prensa, advirtió que temen que con la exhibición de esta película los crímenes de odio en contra de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexo (LGBTTI) vayan en aumento.
“Estamos en contra de esta película Pink, porque estereotipan, dan una imagen errónea, dan la peor imagen para atacarnos, además incita al odio y podría causar graves consecuencias”, dijo.
Leonardo tiene una familia homoparental con un hijo de tres años, por lo que consideró que la idea que quiere dar la película es errónea y podría generar en los asistentes a las salas de cine ideas falsa, que criminalizan a la comunidad.
Cabe señalar que Pink. Adopción gay… ¿Acierto o error?, se estrenó el fin de semana pasado y generó críticas de la comunidad LGBTTI, que la calificó como homofóbica y “una caricatura” de los homosexuales que los ridiculiza.
La trama gira en torno a la vida de una pareja de homosexuales compuesta por Charly López y Pablo Cheng, quienes adoptan a un niño que sufre las consecuencias dentro y fuera de su hogar.
Uno de los protagonistas de la película deja de ser homosexual gracias a la Biblia y a su pareja le diagnostican sida, mientras que el único personaje que defiende los derechos homosexuales (Roberto Palazuelos) sufre un “castigo”, pues su hijo, al convivir con homosexuales, comienza a volverse “amanerado”.
El activista reveló que su organización junto con otras, buscan el veto para evitar que la cinta sea exhibida en salas de Veracruz.
Asamblea consultiva del Conapred pide reclasificar la película Pink
Cabe recordar que el pasado 7 de marzo, la asamblea consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), integrada por representantes de la sociedad civil, pidió a la Secretaría de Gobernación (SG) reclasificar la película Pink: adopción gay, ¿acierto o error?.
Conapred pidió que se reclasifique la cinta, la cual se exhibe en más de 200 salas con clasificación B15 (para mayores de 15 años).
A una semana del estreno en la Ciudad de México, la película “Pink” de Francisco del Toro, ha recibido críticas por la comunidad LGBTI y fue calificada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) como un atentado contra los principios de igualdad.
La determinación de Copred está asentada en el expediente número 156-2016 interpuesto como queja por la Agencia LGBT y la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena.
Marcha del Orgullo Gay próximo 7 de abril
En otro tema, anunció la Décima marcha gay que se desarrollará el próximo 7 de abril.
Informó que en el marco del encuentro del orgullo gay, se abordarán talleres y temas de trabajo como la reforma al artículo 75 del código civil para matrimonios de personas del mismo sexo, y la tipificación de los casos de crímenes por odio.
Reconoció que la propuesta de sociedades de convivencia propuesta por Movimiento Ciudadano sigue en la congeladora, debido a que el Congreso Local ha sido “acorralado” por la iglesia católica y evangélica.