Tras pagar una fianza de 8 mil 725 pesos, Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, abandonó el miércoles el penal federal de Hermosillo, Sonora, según fuentes Federales.
El pasado 25 de febrero, “El Yorch” fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con mariguana en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).
A pesar de ser acusado de narcomenudista, su caso fue reclasificado ya que un juez dictó que los delitos atribuidos a “El Yorch” pasaron de acciones contra la salud en su modalidad de narcomenudeo a su variante de posesión simple, por lo que podía obtener su libertad.
Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que tras el fallo buscará hablar con la procuradora Arely Gómez para ver si esto de alguna forma se puede revertir.
“Nos parece en principio que es un mal mensaje que se permita que gente externa a la Universidad, transite y en este caso viva dentro de la Universidad, con esta cantidad de enervantes”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.