El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), impuso por mayoría a Alfredo Roa Morales, como nuevo secretario Ejecutivo del organismo.
Luego de tres horas de debate en donde se observó que Roa Morales no era la persona idónea para el cargo, por su cercanía con el PRI, se dijo que el OPLE está urgido de traer a un apaga fuego, ante lo que se avecina para el órgano electoral.
La postulación se asumió como una burla para los ciudadanos y para los representantes políticos ante la mesa del Consejo, por lo que se adelantó que se impugnará el nombramiento.
Roa Morales estuvo vinculado con personal del otrora Instituto Electoral Veracruzano (IEV) cuando se dio el escándalo de las cámaras que fueron instaladas en los baños de mujeres, lo que provocó que muchas fueran espiadas mientras realizaban sus necesidades fisiológicas.
De acuerdo una versión de la representación del PAN en el OPLE, todo indica que se requiere de personal idóneo en la Secretaría Ejecutiva para manipular la elección a favor del PRI y sus aliados.