La precipitación de nieve y aguanieve continúa en 13 municipios de la zona occidente y suroeste de la entidad y en ellos se registra una acumulación de nieve que va de los 15 a los 30 centímetros de altura, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En un comunicado, la dependencia señaló que la caída de nieve, causada por la onceava tormenta invernal y el frente frío número 44, se registró en los municipios de Bocoyna, Maguarichi, Carichi, Uruachi, Urique, Guazapares, Chínipas y Moris.
Asimismo se presentaron en Ocampo, Guerrero, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo.
Indicó que las temperaturas promedio en esta zona oscilan aproximadamente en los 6 grados bajo cero.
Cabe destacar que el día de ayer se registraron nevadas en 21 municipios, que son los antes mencionados, además de algunos más de la zona noroeste.
Adicionalmente, hasta este momento se encuentran cinco tramos carreteros cerrados, los cuales son La Junta a Creel, Creel a Guachochi, Guachochi a Nonoava, Guachochi a Balleza y Guachochi a Rocheachi.
Para las siguientes horas se espera que continúen las precipitaciones de nieve, aguanieve y lluvia, principalmente en las zonas suroccidente y sur de la entidad, prevaleciendo en esta zona temperaturas bajo cero.
Para la capital del estado y la zona centro y norte de la entidad, se esperan temperaturas bajas, viento y lluvias aisladas.