En las últimas horas se han registrado lluvias en la mayor parte de Sonora y Durango, donde también se registraron nevadas en las partes altas de la sierra.
Las autoridades de Sonora indicó que la 11 tormenta invernal se ubica hoy sobre territorio sonorense e interaccionará con el frente frío número 44 sobre el norte de Chihuahua y con el frente frío 45 que se extenderá desde Arizona hasta la costa occidental de Baja California.
A través de un reporte, la UEPC señaló que esas condiciones generarán un ambiente de frío a muy frío en el estado, potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Asimismo, tolvaneras y remolinos, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas de las regiones norte, noreste y oriente de Sonora.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Durango informó que, hasta las 12:00 horas de hoy, se han registrado nevadas en tres municipios de la entidad, todos ellos ubicados en la zona serrana.
Las demarcaciones que ya presentan precipitaciones en forma de nieve son Guanaceví, San Dimas y de manera intermitente en Pueblo Nuevo.
Esta mañana la temperatura mínima en la entidad se registró en la comunidad de La Rosilla, perteneciente al municipio de Guanaceví, con 9 grados bajo cero.