Mañana lunes 7 de marzo se entregarán 500 quejas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por retrasos en los pagos de pensiones.
Habrá un breve mitin antes, en la plaza Regina y al medio día Jubilados y pensionados de Tuxpan, Pánuco, Tantoyuca, Córdova, Orizaba, puerto de Veracruz, Xalapa y regiones aledañas estarán entregando los paquetes.
Desde hace meses, el Gobierno del Estado y el Instituto de Pensiones del Estado tuvieron problemas para depositar las pensiones de adultos mayores que durante toda su vida aportaron recursos para asegurar su futuro una vez retirado.
Tras varias marchas de protesta en distintas zonas del estado, se logró que aunque tarde, el IPE depositará el dinero, siempre responsabilizando a la Secretaría de Finanzas y Planeación por los retrasos.
El colmo fue cuando tras encabezar protestas en la ciudad de Xalapa, los pensionados fueron retirados por la fuerza por elementos de Seguridad Pública y la Fuerza Civil.
Ahora, presentarán quejas ante la CEDH, pese a que existen rumores de que la titular, Namiko Matzumoto, fue impuesta por el Gobierno del Estado y que ésta sirve a intereses gubernamentales.