Taxistas de todo el estado exigieron a los legisladores locales ser interlocutores con la autoridad estatal, ante la cerrazón de los responsables de transporte público de la Secretaría de Gobierno, de atender las demandas de los trabajadores del volante.
Entre el rosario de quejas que recibió el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, Adolfo Ramírez Arana, está la demanda de los permisionarios de que se amplíe la vida útil de las unidades automotoras, pues actualmente solo se les permite circular cinco años, y la propuesta es que se duplique.
También se pidió la intervención para que se limite el cobro de fotomultas, pues no se ha publicado en la Gaceta Oficial el convenio con la empresa encargada de imponer las sanciones por manejar a exceso de velocidad, por lo que es ilegal imponer sanciones a los automovilistas.
De igual manera pidieron que se generalice el programa hoy no circula o se elimine en el caso de la capital del estado, además de que exigieron la actualización de las tarifas ya que tiene más de 14 años que no se han revisado.
También exigieron que se revise el tema de los Verificentros, pues además de que se duplico el costo por revisar las emisiones de gas de las unidades automotoras, los niveles de emisión de gas son muy bajos y por ese motivo no se pasa la verificación a pesar de que se afinen las unidades.
Al concluir la reunión los taxistas se acercaron al diputado para recordarle que es año electoral, y dijeron estar dispuestos a obligar a sus agremiados a respaldar al PRI en las elecciones del 5 de junio, a cambio de que se les atiendan sus demandas.
Hay que mencionar que este mismo jueves la esposa del diputado, Ana Rosa Valdez, solicitó licencia al cargo como presidente municipal de Paso del Macho para contender en el proceso electoral local del PRI y ser postulada como candidata a diputada local.