23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alcaldes priistas se quieren infiltrar en proceso interno del PRD

Alcaldes priistas e infiltrados pagados por Gobierno del Estado intentan sabotear la elección de candidatos para los 14 distritos que corresponden al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo denunció el dirigente estatal de este instituto político, Rogelio Franco Castán, quien adelantó que presentarán denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral (Fepade).

“Hemos detectado a los alcaldes de Ixhuatlán de Madero, de Lerdo de Tejada, de Cosoleacaque, de Chalma, que andan operando con algunos grupos anti-alianzas, hay quienes señalan a Erick Lagos o Héctor Yunes, que los están llamando para que apoyen a algunos candidatos anti-alianzas para que influyan en la consulta ciudadana del PRD”.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, Franco Castán recordó que el próximo domingo se realizará una consulta ciudadana para definir a los candidatos en siete distritos electorales que son: Tantoyuca, Álamo, Papantla, Misantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Cosoleacaque.

Para que el próximo 13 de marzo sean seleccionados, mediante el método de designación directa en el consejo estatal, los candidatos de Xalapa, Poza Rica, Zongolica, Ciudad Mendoza, Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II y Acayucan.

“Estamos trabajando para que salgan los mejores candidatos, no le toca al PRI definir, el PRI quisiera incidir para buscar candidaturas débiles en ese sentido estamos blindando todo esto”.

Franco Castán añadió en sus comentarios que el perredista Fredy Ayala está registrando candidatos, “a modo” mientras tiene un acercamiento con presidentes municipales del Revolucionario Institucional.

“Le habla (Fredy Ayala) a los alcaldes del PRI para que le apoyen con sus candidatos y, reitero, vamos a solicitar la intervención de la Fepade para que estén los Ministerios Públicos atentos en caso de que alguien quiera perjudicar el desarrollo de las consultas”.