El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, en el Congreso local, Adolfo Ramírez Arana, se limitó a pedir sanción a la empresa Autotraffic, que se encargaba de robar la luz para hacer operar los equipos de fotomulta.
En entrevista, después de una reunión con transportistas que le pidieron resolver temas relacionados con el cobro indebido de las multas, el legislador pidió a los ciudadanos a denunciar a la empresa, para que se sancione por dicho delito.
En un primero momento afirmó que se debe sancionar desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), después consideró prudente que el castigo se aplique a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que fueron los responsables de entregar la concesionaron del servicio.
Dijo desconocer si el contrato con Autotraffic se firmó previo a que se autorizara la concesión del servicio, por lo que se negó a opinar al respecto.
Cuestionado por la más reciente polémica el legislador afirmo: “No se puede robar la luz, hay que denunciar a la empresas y debe haber sanciones de parte de la Secretaria de Seguridad Pública, por el hecho que es un delito”.
Afirmó que el Congreso no tiene injerencia en la sanción, “Y hay que ir contra la Sefiplan, nosotros en ese sentido no nos metemos, tiene que haber un ciudadano o alguien que pueda llevarlo legalmente”.
Reconoció que ellos como diputados locales pueden presentar denuncias penales, sin embargo, dijo, que requieren documentar la violación a la ley vigente, para poder sustentar las querellas.