El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton arrasaron con el sur durante el Supermartes.
Por el lado republicano, Ted Cruz ganó en su estado natal, Texas, así como en el vecino Oklahoma. El demócrata Bernie Sanders también salió victorioso en Vermont, Colorado, Minessota y Oklahoma.
Sin embargo la noche perteneció a Trump y Clinton, quienes convirtieron el día más ajetreado de las primarias de 2016 en una vitrina para desplegar su fuerza y preferencia entre el electorado; al obtener el empresario la victoria en Arkansas, Massachusetts, Alabama, Georgia, Tennessee, Virginia y Vermont.
Mientras que Clinton en Texas, Alabama, Tennessee, Georgia, Arkansas, Massachusetts y Virginia.
"Queda claro que nunca había habido más en juego durante esta elección, y que el discurso que escuchamos del otro lado nunca había sido más bajo", afirmó la ex primera dama, en conferencia de prensa.
Trump también se adelantó a las elecciones generales contra la ex secretaria de Estado, a la que definió como parte del poder político que les ha fallado a los estadounidenses.
"Ha estado aquí por mucho tiempo", dijo Trump desde su lujoso hotel Mar-a-Lago en Florida. "Si no se ha enderezado, no lo hará en los siguientes cuatro años".
Para el senador de Florida, Marco Rubio, la noche se convertía en decepción. Aunque varios funcionarios republicanos le expresaron su respaldo en los últimos días, solo obtuvo un triunfo, Minnesota.
Rubio, quien ha lanzado una agresiva campaña para detener a Trump, prometió mantener sus esfuerzos por "desenmascarar la verdadera identidad del líder de esta contienda".
Ted Cruz ganó en su estado natal, Texas, así como en el vecino Oklahoma. El senador necesitaba desesperadamente el triunfo en Texas para mantenerse en contienda, y es posible que mantenga su campaña como el único republicano que ha derrotado a Trump en algún estado de las primarias.
Mientras que los 4 triunfos de Bernie Sanders (Vermont, Colorado, Minessota y Oklahoma) fueron de poca ayuda para reducir su desventaja con Clinton.
El Supermartes es el día más ajetreado de las primarias 2016, con la mayor cantidad de delegados disponibles en una sola jornada.
Los demócratas votaron en 11 estados y en Samoa Americana, con 865 delegados en juego.
Los republicanos votaron en 11 estados, y 595 delegados.