23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca habrían sido incinerados

El octavo policía detenido por la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca declaró ante las autoridades ministeriales que estos fueron asesinados e incinerados, informó el padre uno de ellos, Bernardo Benítez Herrera.


Indicó que según la declaración del policía, los jóvenes fueron trasladados al Rancho El Limón donde fueron incinerados. 


"Revela todo, todo, todo como sucede, y al final lo que pasó y ya inconscientemente suponíamos que había ocurrido (...) y al final los sacrifican y los incineran como ya se ha comentado", señaló. 


Benítez Herrera aseguró que a pesar de la declaración del ex integrante de la Secretaría de Seguridad Pública, las investigaciones y la búsqueda de los cinco jóvenes continúa realizándose hasta el momento. 


En entrevista telefónica, sostuvo que esta es solamente una declaración más de los detenidos pero que no se cierra el caso.


Aseguró que tanto ellos como los autoridades federales continúan con la búsqueda con vida de José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, José Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo.


"Esto no quiere decir para la autoridad y para nosotros que sea así (...), esto no quiere decir que esto sea la verdad real, se toma como una declaración", aseguró.


Indicó que por su parte continúan en espera de los resultados del equipo independiente argentino para determinar si los restos encontrados en el rancho pertenecen a su hijo, Bernardo Benítez Arroniz, tal y como lo señalan las autoridades estatales y federales.


El padre del joven afirmó que esperan que esta misma semana se tengan los resultados del peritaje independiente o en su caso deban esperar una semana más para determinar si en realidad se trata de Benítez Arroniz.