La sección 56 del SNTE amenaza que de no recibir esta mañana a las 11:30 el deposito correspondiente a la "compensación nacional única", los más de 33 mil trabajadores agremiados a este sindicato se irán a un paro estatal desde el turno vespertino de este lunes o por la mañana de este martes.
Integrantes de dicha sección en la zona centro del estado, lamentaron la falta de compromiso de las autoridades para realizar los pagos conforme a una agenda que ellos mismos pactaron, aseguraron que son varios conceptos los que se mantienen pendientes, entre ellos el pago por carrera magiaterial, rezonificación y hasta bonos por jubilación desde hace dos años.
De cumplirse la amenaza en la zona centro suman 257 docentes en la delegación del SNTE 56, los que pararían labores y que corresponden a 38 escuelas públicas.
Gabriel Sosa Montalvo, Secretario General de la Delegación D1-14 del SENTE, dijo no dudar que el adeudo que mantiene el Gobierno estatal con el magisterio, sea un recurso que seguramente utilizarán o "desviarán" para la próxima contienda electoral.