El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo tener las manos limpias y que los recursos en la entidad se han destinado de manera oportuna para los veracruzanos.
En conferencia de prensa, Duarte afirmó que todos los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública.
“Por eso vengo con las manos limpias a decirle a los veracruzanos qué es lo que realmente pasa, todos los recursos se han destinado y apropiado en actividades propias de la gestión pública, se han gestionado para darles resultados a los veracruzanos, no se ha empleado ningún peso fuera de las gestiones”.
Asimismo, afirmó que sobre las especulaciones hechas por la ASF en el ejercicio de 2014, el gobierno veracruzano ha contratado despachos para que certifiquen el destino de dichos recursos.
El mandatario estuvo acompañado de su esposa, sus hijos, funcionarios de su gabinete y por diputados locales y federales, varios de ellos cuestionados por un posible mal manejo de recursos durante sus gestiones como secretarios de despacho, como son los casos de Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva Ramos, Edgar Spinosso, Tarek Abdalá y Noemí Guzmán Lagunes, entre otros.
Duarte Ochoa dijo que ninguna de las denuncias presentadas ante la PGR han prosperado y no tiene conocimiento de que haya alguna futura denuncia por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
A la vez, dijo que entregará la administración estatal mejor de lo que la recibió en 2010.