El diputado local del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, aseguró que hasta el momento su propuesta de proporcionar autonomía financiera a la Universidad Veracruzana no ha avanzado.
Señaló que aunque esperan que no se encuentre "congelada", hasta el momento las comisiones no se han reunido para analizarla.
"Hay una parálisis legislativa en todos los rubros, no se han reunido las comisiones legislativas para abonar este tema", sentenció.
Pola Estrada aseguró que el gobernador había anunciado que presentaría una iniciativa similar pero hasta el momento no lo ha hecho de manera formal.
El legislador señaló que en otros estados de la República ya existe un presupuesto etiquetado de forma constitucional para las universidades públicas lo que ha mejorado su operación.
Afirmó que por ello consideran que esta propuesta puede solucionar la problemática que enfrenta la Universidad Veracruzana ante la falta de recursos económicos.
"Yo no veo que le quieran dar una solución definitiva, le están regateando los recursos, le están dando en paguitos", aseguró.
Indicó que la propuesta de autonomía financiera podría apoyar a que la UV incremente su matrícula educativa, al tener mayores recursos.
En cuanto a las manifestaciones de maestros y alumnos que se anunció para mañana, aseguró que están en su derecho de hacerlo pero dijo que los diputados solo pueden apoyar desde el trabajo legislativo.
Por otro lado el diputado local, aseguró que la propuesta que existía para reformar le Ley del Instituto de Pensiones es anticonstitucional debido a que sería perjudicial y retroactiva.
Afirmó que por ello es necesario vigilar que la nueva propuesta no tenga este tipo de situaciones que perjudiquen a los jubilados.