La compañía Gas Natural del Noroeste SA de CV planea habilitar 135 mil tomas para el abastecimiento del combustible en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en los años próximos.
El gerente regional de Gas Natural del Noroeste SA de CV, Diego Cervantes Rogel, dijo que el abastecimiento del energético será habitacional, residencial, comercial e industrial.
El entrevistado refirió que la compañía pretende invertir 85 millones de dólares en los primeros cinco años del proyecto, pero precisó que la inversión final será de 135 millones de dólares.
Diego Cervantes explicó que la compañía ganó una licitación pública internacional y ya obtuvo las autorizaciones de la Comisión Reguladora de Energía, pero falta tramitar los permisos correspondientes ante las autoridades estatales y municipales de Veracruz y de Boca del Río para habilitar la red de abastecimiento, la cual contará con cientos de kilómetros de tendido.
Cervantes Rogel rechazó que la red de distribución represente un riesgo para la población, pues dijo que se cumplen con las normas, además de que la cantidad del gas que se distribuirá a través de la tubería que se instalará es menor a contar con cilindros o tanques en las azoteas.
El gerente regional de Gas Natural del Noroeste SA de CV aseguró que la compañía contará con pólizas de seguro en el caso de que se suscite un incidente en la red de distribución.
Por otra parte, el entrevistado resaltó que la compañía tiene también proyectado distribuir gas en las ciudades de Xalapa, Pánuco, Tuxpan, Tihuatlán, Papantla, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y Nautla.
Diego Cervantes mencionó que el trámite de las autorizaciones para la distribución de gas en la ciudad de Xalapa registra avances importantes.
En ese sentido, Cervantes Rogel no descartó que la compañía inicie la distribución de gas en el segundo semestre de este 2016.
Por último, el representante de la compañía estimó que el gas natural representará ahorros del 25 y del 60 por ciento para consumidores domésticos e industriales, respectivamente, pues resulta más barato que el gas LP.