Los secretarios generales de sindicatos magisteriales que encabezaron la manifestación del lunes, pactaron con Gobierno del Estado el freno de la reforma al artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para cubrir la desaparición de la reserva técnica.
El integrante del Movimiento de Apoyo a Jubilados y Pensionados de Veracruz, Jorge Vázquez Guzmán, señaló que la lideresa del SETSE, Acela Servín Murrieta, y el secretario general del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo, no generan beneficios al gremio.
Y es que la mayor parte de los dirigentes reconocen que el IPE fue llevado a la quiebra por el Gobierno del Estado, sin embargo, lamentan aún más que son los propios dirigentes los que resultan beneficiados con todo ello, sin importarles los trabajadores ni mucho menos los jubilados.
Ahora son los jubilados los que sufren por todo ello, debido a que mes con mes acuden a los cajeros automáticos para confirmar si llegó el depósito de su pensión, sin embargo, de manera frecuente se dan cuenta de que sus pensiones no han sido depositadas.