El Tribunal Supremo Electoral en su primer reporte oficial del referendo informó que la opción "No", de rechazo a la reforma, obtiene el 65%, mientras que la opción "SÍ" registraba el 34%, esto en la búsqueda de consenso para la cuarta reelección de Evo Morales en la presidencia de Bolivia.
El organismo dijo que esos porcentajes corresponden al escrutinio de los primeros 55 mil votos en el referendo convocado el domingo para consultar a los bolivianos si estaban o no de acuerdo con una reforma constitucional por la reelección presidencial.
Según datos oficiales del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia con 586 de los votos escrutados de 29 mil 224 captados se impone el “No” a las aspiraciones del presidente Evo Morales a presentarse en las elecciones presidenciales de 2019.
Este domingo, los bolivianos acudieron a las urnas en un referendo de resultado impredecible paraaprobar o rechazar una reforma a la Constitución que permitiría al presidente Evo Morales una cuarta postulación en las próximas elecciones.
La recepción de los sufragios cerró a las 16:00 horas (20:00 GMT), salvo en los recintos en que aún quedaban electores a la espera de emitir su voto, en una jornada calificada de tranquila, salvo un incidente en Santa Cruz.