El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, calificó como correcta la molestia del auditor superior de la Federación por los resultados que arrojó la revisión a la Cuenta Pública 2014 del Gobierno del Estado, donde supuestamente se detectó un mal manejo de los recursos públicos.
El priista rechazó que los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el Gobierno del Estado provoquen un efecto negativo en su campaña, pues aclaró que no forma parte de la administración estatal a la cual se le señala por un supuesto mal manejo de los recursos.
“En mi caso no tiene por qué impactar, porque yo estoy limpio, yo no represento nada de lo que se cuestiona en una auditoría como ésta, que me parece que es correcto que se haga público y que haya una expresión de molestia incluso del propio auditor por el mal manejo de los recursos públicos en el estado de Veracruz, estoy de acuerdo”, expresó.
El entrevistado recordó que personalmente se reunió con el auditor superior de la Federación para exigirle que procediera en contra de quienes administraron mal los recursos públicos en el Gobierno del Estado.
Héctor Yunes Landa reiteró su disposición de castigar a quienes se robaron los recursos públicos de Veracruz en el caso de que gane la elección a la gubernatura del estado el 5 de junio próximo.
Yunes Landa resaltó que su disposición para castigar a quienes saquearon al estado de Veracruz vale más que la de los precandidatos de la oposición porque él lo hace desde el propio sistema.
“Quien trae la determinación de castigar a quienes se han robado el dinero en Veracruz, ese soy yo y es una convicción; hacer eso como parte del sistema, eso tiene validez, hacerlo desde la oposición no tiene gracia, es como su obligación, es como un discurso que ni le llega porque es su obligación decirlo, pero que alguien de dentro, como es mi caso, lo diga, quiere decir que va en serio y que lo voy a hacer”, finalizó.