Integrantes de la Unidad de observación de la oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), se reunieron con padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
Tom Haeck , de la Unidad de observación de la oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas encabezó la reunión con los padres de Bernardo Benítez -de quién ya de encontraron algunos restos -, Susana Tapia, José Benítez, Mario Arturo Orozco, y Alfredo González -de quién también se encontraron rastros, pero no aceptaron los indicios.
De parte de las autoridades ha habido poca respuesta, pues aunque se detuvo a varios elementos de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, ninguno de ellos declaró sobre el paradero de los jóvenes. Inclusive, poco después, aparecieron unos restos y de acuerdo a pruebas efectuadas se determinó que correspondían a dos de los desaparecidos. Sin embargo, los padres se inconformaron y pidieron que expertos forenses de nacionalidad argentina se llevaron los restos a ese país.