El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa, señaló que los restos de Bernardo Benítez Arroniz deberán volar a Argentina en cualquier momento en valija diplomática, además de que los trámites con la Fiscalía de Veracruz están totalmente concluidos.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, afirmó que la investigación del móvil del asesinato del joven en Veracruz aún está en curso.
"El único tema es que los restos deben volar en valija diplomática. Todo el trámite con la Fiscalía está concluido, intervino la PGR también para facilitar las cosas, el envío, insisto, debe hacerse a través de la valija diplomática, pero hemos estado en todo momento en contacto con don Bernardo y hemos también estado en contacto con las distintas autoridades tanto locales como federales para garantizar que los restos estén en Argentina", informó.
Roberto Campa indicó que hasta el momento no ha avanzado el proceso de identificación de los demás jóvenes por problemas del clima, pero la Gendarmería Nacional sigue trabajando en eso.