El representante legal de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que no existe ninguna división al interior del grupo, luego que el Papa Francisco dijera que una “confrontación interna” había impedido un encuentro privado con los padres.
En entrevista radiofónica, indicó que hubo un error de comunicación con el vocero de los familiares, Felipe Cruz, pero “no existe división entre los familiares”.
“Felipe Cruz estuvo mal de salud, y no asistió a las discusiones sobre la visita del Papa, en las cuales se acordó buscar una reunión con el Papa”, indicó.
El Dato
- El próximo 17 de marzo se realizará una nueva reunión con la PGR, y confía que ese día se informe la fecha en que estarían los resultados del nuevo peritaje.
Asimismo, el abogado detalló que para conseguir la reunión con el Papa se buscó la intermediación del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, pero finalmente no se logró.
Por otra parte, Vidulfo Rosales mencionó que la reunión de este jueves con la procuradora general de la República, Arely Gómez, corresponde a la cita de cada mes realizan con la PGR, en donde les informan los avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa.
Sobre el nuevo peritaje, Vidulfo Rosales señaló que los familiares consideran que es innecesario; “sin embargo, la PGR y los expertos independientes ya llegaron a un acuerdo, y nosotros damos el voto de confianza al grupo de expertos”.
Por último, reconoció que han estado en contacto con los padres de los cinco jóvenes desparecidos en Veracruz, por lo que tienen programada una visita con ellos en Tierra Blanca.