El peor de los “PRIS” secuestró al PAN; renuncia Alejandro Vázquez
* Se fractura el PAN en busca de lo que “nos fue robado”
Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2016.- Luego de tres décadas de militancia en el Partido Acción Nacional, el ex diputado Alejandro Vázquez Cuevas anunció su renuncia a las filas de ese partido, y acusó que “el peor de los PRIS se apoderó del PAN veracruzano”, luego de que éste quedó a merced y secuestrados por un PRI viejo y mentiroso.
En una carta dirigida a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, Vázquez Cuevas –uno de los actores más emblemáticos del blanquiazul en el estado en los últimos años-, aseguró que su partido ha sido seriamente dañado por el empoderamiento de una vieja expresión del PRI, a la que calificó de “mentiroso, corrupto, nepotico, monárquico, desleal, infiel y relacionado con las mafias”, en una clara alusión al pre candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Podría mezclarme con ellos y obtener mi posición política pero mis profundos principios panistas me lo impiden”, dijo, luego de lamentar que “los panistas que conozco y quiero, se han visto en la necesidad de cohabitar con ese PRI pintado de azul”.
El ex dirigente albiazul en el estado anunció que continuará en la escena política desde otros escenarios, toda vez que “me verán colaborando en la edificación de un nuevo hogar político que construiremos con modestia y sencillez”, en lo que ha sido un interpretado como una fractura de los más reconocidos cuadros del panismo veracruzano.
En la misiva asegura que buscará un nuevo camino para para encontrar el sendero de tantos que no se sienten en su hogar “porque nos fue robado”. Y recordó que desde hace 4 años decidió tomar distancia y dedicarse a proyectos personales en la iniciativa privada, creando empleos, administrando con austeridad y ahorrando al máximo en la empresa que hoy representa su patrimonio familiar.
Discípulo de Castillo Peraza, y uno de los principales artífices del crecimiento del PAN en Veracruz, Vazquez Cuevas fue el impulsor del ingreso de Miguel Ángel Yunes Linares a ese partido, con lo que logró no sólo posiciones a nivel estatal para él y su familia, sino que logró vincularse con los principales líderes a nivel nacional. Hoy es la causa de su exclusión del partido.