El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Quintana Roo, Filiberto Martínez, se deslindó del expriista Carlos Joaquín y por ello decidió dejar la coordinación de su campaña por su “falta de seriedad” al renunciar a su militancia priista “para irse con los enemigos del estado” al buscar la candidatura a la gubernatura en una alianza con el PRD y el PAN.
“Yo me quedo en el PRI, me quedó trabajando codo a codo, palmo a palmo, con la institucionalidad que me permite el trabajo diario de estar en mi partido, y por la misma institucionalidad al lado de quien encabeza el Poder Ejecutivo de mi estado, el licenciado Roberto Borge Angulo”, dijo Filiberto Martínez al anunciar su deslinde oficial de Joaquín González.
En conferencia de prensa, cuestionado sobre la actitud de Carlos Joaquín, el diputado respondió: “no la comparto ni tampoco la respaldo”, por eso quiero hacer pública y oficial mi permanencia en el PRI.
Aunque reconoció que lo une una amistad con el exsubsecretario de Turismo, se “deslindó por completo” de Carlos Joaquín, a quien hasta hace unos días le coordinaba su campaña proselitista.
“Lamento mucho esa decisión y reitero, no la comparto ni tampoco respaldo; ni la comparte, ni la respalda este gran equipo que me acompaña y que ha estado con un servidor en diferentes momentos de la vida política del municipio de Solidaridad, como del estado en los temas de poder avanzar y trabajar”, indicó.
Filiberto Martínez agradeció públicamente al tricolor, a sus dirigentes y a sus militantes, pues en ese instituto político, dijo, ha tenido todas las oportunidades en su carrera política.
“Al PRI me une una carrera política, el PRI ha sido el instituto que me dio la oportunidad, que me dio la posibilidad de poder crecer políticamente, a hacerlo de una manera muy profesional que ustedes conocen”, señaló.
Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por su esposa, Doris Arcila de Martínez y sus coordinadores estatales, Martínez Méndez, precisó: “Me une a este partido la lealtad, me une el espacio para seguir, a través del mismo, enarbolando y trabajando por causas de poder engrandecer este estado”.
Dijo que después de 25 años de militancia en el PRI “hoy sigo creyendo y lo creo firmemente, el PRI enarbola las causas más sentidas de la población; sigo creyendo que los ideales del PRI son los mejores, un partido político para poder construir y poder asumir las responsabilidades de llevar al estado y este municipio a ser un lugar de bien para vivir”, expresó.