23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Avanzada la investigación sobre el crimen de Anabel Flores

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que la investigación de la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar se encuentra avanzada y está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

El mandatario confirmó que Josele Márquez Balderas, alias “El Chichi”, es el autor intelectual de la muerte de la periodista de Orizaba, así como de otros veracruzanos en la región centro del estado.

Javier Duarte no descartó que los resultados de la investigación del caso se den a conocer próximamente.

Duarte de Ochoa pidió, a quienes piden que no se criminalice a Anabel Flores, que defiendan su trabajo periodístico.

Explicó que la periodista Anabel Flores utilizaba una cuenta de Facebook con el seudónimo “Mariana Contreras” para dar a conocer información derivada de su trabajo profesional relacionado con el ámbito policiaco.

“Los mismos que defienden la no criminalización de la víctima, yo les solicitaría que sean los mismos en defender el trabajo periodístico de la propia Anabel Flores, quien utilizaba este canal para poder dar a conocer información en torno a las actividades delincuenciales que se suscitaban en esa zona de las altas montañas, en Orizaba y la región”, expresó.

El gobernador señaló que Josele Márquez Balderas representaba uno de los delincuentes más buscados en el territorio veracruzano, pero que fue intervenido por las fuerzas del orden en el municipio de Tlalixcoyan a inicios de mes.

El mandatario recordó que “El Chichi” se desempeñaba como el jefe de plaza del Cartel de los Zetas en la zona centro del estado de Veracruz.

Javier Duarte resaltó que se realizaron tareas de inteligencia durante varios meses para localizar y capturar a Josele Márquez Balderas.

Duarte de Ochoa indicó que la captura de “El Chichi” permitió desarticular a una de las principales estructuras de la delincuencia organizada que operaba en la entidad.

“Este sujeto es presunto responsable de la muerte de personas vinculadas con otros grupos de la delincuencia pero también responsable de lastimar a veracruzanos de bien, que se vieron afectados o privados de la vida por estos despreciables delincuentes; es el autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores y el ataque al medio de comunicación El Buen Tono, de Córdoba, entre otros”, finalizó.