
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que la fuerza del narcotráfico en la entidad, generó que la delincuencia se entrometiera en todo, desde el propio gobierno hasta los grupos de autodefensa.
En entrevista radiofónica con José Cárdenas, dijo que su gobierno se encuentra trabajando en el proyecto que cimentarán las condiciones propicias para que Michoacán vuelva a percibir la tranquilidad y para que sea el Estado quien se haga cargo de la seguridad.
“El narcotráfico y la delincuencia organizada infiltró prácticamente todo, y los gobiernos que debían estar al servicio de los ciudadanos, estaban al servicio de los delincuentes, esa fue una desgracia para el estado, pero esa historia, por lo menos en mi gobierno no regresará”, afirmó.
Mireles se disculpa por acciones de autodefensas
“Aquí va a prevalecer la ley, el orden y el Estado de derecho, sobre todo la seguridad para todos los michoacanos”, añadió el gobernador.
Al mencionar que a partir de este martes se acabaron oficialmente los grupos de autodefensas, Aureoles destacó que estos también fueron influenciados por la delincuencia organizada.
Enfatizó que pese a que las motivaciones iniciales de algunos grupos de autodefensa, fueron positivos, “al final, todos terminan en lo mismo”.
Destacó que durante su gobierno, se ha logrado reducir de la incidencia de delitos del fuero común:
A la baja el 85 % de secuestros
Redujeron un 80 % casos de extorsión
Hay 27 % menos robos de vehículos