Los precandidatos presidenciales Bernie Sanders del Partido Demócrata, y Donald Trump del Republicano, ganaron hoy con un amplia ventaja las elecciones primarias de sus partidos en el estado de Nueva Hampshire, según conteos preliminares.
Con 73% de los resultados computados, el democrata Sanders venció con 59.6% a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton quien solo obtuvo 38.7% de los sufragios.
Mientras que en el terreno republicano, el magnate Donald Trump arrasó con 34.6 de los votos, seguido de John Kasich con 16.2, en tercer lugar quedó Ted Cruz con 11.5%, Jeb Bush con 11.2% y Marco Rubio con 10.5% de los votos.
Para Trump el triunfo fue un importante repunte después de perder ante el senador federal de Texas Ted Cruz en las asambleas partidistas de Iowa realizadas la semana pasada, la primera votación para obtener la nominación presidencial.
Trump ha encabezado encuestas nacionales durante meses y la victoria en New Hampshire refuerza su posición como líder de la contienda, demostrando que puede ganar votos y agregando credibilidad a su advenediza candidatura populista.