El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, respaldó la propuesta para crear una “comisión de la Verdad” para investigar a funcionarios estatales o municipales que se presuma que hayan incurrido en el mal uso de los recursos o que mantengan vínculos con la delincuencia.
El pastor refirió que la propuesta fue presentada por el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares.
El entrevistado indicó que las investigaciones que realicen quienes integren esa “comisión de Verdad” evite que evadan su responsabilidad quienes robaron dinero público o mantengan nexos con el crimen.
“Como cristianos evangélicos nos sumamos para que todas las fuerzas políticas, asociaciones civiles, cámaras de comercio, constructores, hoteleros, maestros, Universidad Veracruzana participe en esta ‘comisión de la Verdad’ y que los que han cometido, cualquier autoridad de cualquier nivel que haya cometido o esté cometiendo o esté coludido con el crimen o haya robado dinero, no se vaya sin pagar las consecuencias”, puntualizó.
Guillermo Trujillo Álvarez recordó que existen familias que cuentan con seres queridos desaparecidos en territorio veracruzano, lo cual no se puede permitir que continúe pasando en la entidad.
Trujillo Álvarez lamentó el hallazgo de los restos de dos de los cinco jóvenes que fueron secuestrados y desaparecidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de Tierra Blanca.
El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz consideró que se debe de analizar la permanencia del fiscal general del Estado en el cargo, pues consideró que hacen falta más resultados por parte de las autoridades ministeriales.
“El fiscal sigue sin esclarecer ningún caso que convenza, que ayude, que beneficie, debe de considerarse su lugar si es que lo merece, la ciudadanía debe de tener el poder de mencionar, de promover si sigue o se queda, eso es básico y lamentamos que nos enteramos de la aparición de los cadáveres de dos jóvenes de los cinco, ya tiene que suceder algo en Veracruz y si no lo hacen las autoridades lo tenemos que hacer los ciudadanos”, remató.