Al arrancar la precampaña como candidato del PRI a la gubernatura de dos años, Héctor Yunes Landa aseguró que al final de la batalla, Veracruz se mantendrá como una de las nueve entidades del país donde el PRI nunca ha perdido la gubernatura: “Así vamos a seguir pésele a quien le pese”.
En un evento en el Salón Domo, donde concurrió la clase política priísta, celebró que las nuevas reglas para la competencia electoral sean más estrictas, pues obligan a más transparencia y mayor confianza, “por mi parte, que no quepa duda, las vamos a respetar, nuestro partido no requiere de triquiñuelas para ganar elecciones, sabemos que los del frente antes del del día de la elección ya están pensando en judicializar el resultado, su cultura de la derrota a ello los obliga”.
En el evento, anunció que frente a una alianza opositora de dos, este domingo se registrará una alianza que triplicara, pues está confirmada la participación de PVEM-AVE- Nueva Alianza y Partido Cardenista.
Afirmó que a poco más de un mes del inicio de las campañas cada escudería ya empieza mostrar sus fortalezas y debilidades, y advirtió: “Frente a la unidad, observamos el desprendimiento de figuras destacadas de esa extraña alianza de la derecha con un partido de izquierda a punto de la extinción. Frente a la propuesta para resolver, vemos el acarreo de lodo de nuestros adversarios rumbo a su bodegas, lodo que ya se les empieza a desparramar y no ha logrado salpicarnos, pero aun veo que hay un espacio para la cordura”.
Yunes Landa fue ungido como candidato al gobierno de Veracruz pese a la oposición de gran parte de los sectores que ya habían tomado partido a favor de José Yunes Zorrilla. El propio gobernador Javier Duarte de Ochoa parecía haber mostrado preferencias hacia otros aspirantes.