Luego de la sorpresa que representó la victoria de Ted Cruz en el caucus de Iowa el martes 26 de enero, se presenta con más fuerza al debate de New Hampshire.
Cruz se pronunció por la construcción de un muro en la frontera con México, además de reforzar a la policía fronteriza.
En aquel encuentro de finales de enero, el candidato puntero en las encuestas, Donald Trump no asistió, y alegó fraude al otro día del resultado.
New Hampshire se convierte en el lugar clave para los competidores con menos apoyo, de acuerdo con las encuestas, se trata de Jeb Bush, John Kasich y Chris Christie quienes no terminan de atraer a más votantes que apuesten por ellos.
Trump fue abucheado repetidamente esta noche durante el debate presidencial republicano, luego que buscó silenciar a Jeb Bush y acusó a los asistentes de haber obtenido sus asientos gracias a donaciones políticas.
Bush acusó a Trump de utilizar el concepto jurídico de “dominio eminente” –que permite al gobierno expropiar propiedad privada para fines públicos- para despojar a una mujer de su propiedad y usarla como estacionamiento público para las limusinas de sus casinos.
Ya en la semana el senador por Kentucky y aspirante republicano anunció su decisión de dejar la carrera por la nominación presidencial republicana.
Previo al debate de New Hampshire, el blanco de las críticas fue el senador por Floriada, Marco Rubio.
En medio de la discusión, Jeb Bush y Ben Carson se dieron tiempo para pronosticar el ganador del Super Bowl 50 que se juega mañana.