23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

FGE investigará causas del incendio en corralón de Pepín Ruiz

El incendio ocurrido hace unos días en un corralón de automóviles, del cual es dueño ex diputado local, José Ruiz Carmona, será investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades y relación entre el siniestro y la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, indicó el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.


Esto luego de que los padres de familia de personas desaparecidas en la entidad denunciaran que estos sitios son utilizados por la delincuencia para cometer y ocultar sus crímenes.
“Estamos también investigando esto como alguna línea por virtud de las sospechas que genera esto”, expresó.


Sostuvo que la exigencia de estas familias es válida y será atendida puntualmente.


Bravo Contreras reconoció que no se tiene un padrón de cuánto ni dónde están ubicados estos encierros, por lo que el hecho de que la delincuencia ocupe estos lugares es muy factible.


Afirmó que han detectado indicios de que en algunos corralones sí se han cometido delitos graves, además de que se han encontrado vehículos robados, por lo que es urgente meter en orden a todos estos sitios.


“Al margen de la revisión hay que poner orden y orden y esto implica desde un modelo legislativo, no solamente en lo material, ya incluso tuve un diálogo con el secretario de Seguridad Pública (Arturo Bermúdez) a cuyo cargo está una dirección que tiene que ver con esto para que sí trabajamos en este tema”, explicó.


Comentó que al momento no se puede decir si el propietario de este corralón, José Ruiz Carmona, vaya a ser investigado por este hecho, pues está en pleno desarrollo su investigación.


Bravo Contreras indicó que el dicho de las familias de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, sobre que el hecho podría esclarecerse y dar con el paradero de sus hijos en ocho días, al momento no se puede estimar esa fecha pues se sigue trabajando en el caso.


“El avance por supuesto que sí, lamentablemente el único resultado que ellos admiten es tener a sus chavos con ellos y en esas estamos nosotros también”, afirmó.


En otro tema, referente a la liberación de José o Josele Márquez Balderas alias “El Chichi”, explicó que el juez federal ordenó su liberación pues no avaló la flagrancia del delito del que se le acusaba, sin embargo se ordenó su detención a las autoridades del Estado.


Detalló que desde ese momento “El Chichi” fue aprehendido provisionalmente por un año y remitido al penal de La Toma, en Córdoda, esto por tener al menos seis órdenes de detención en su contra por homicidio y además de tener expedientes abiertos por delitos como secuestros y otros de igual peligrosidad.