26 de Noviembre de 2024
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Feliz arreglo entre directivos y trabajadores de Talleres Navales del Golfo

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin), Juan José Domínguez García, dio a conocer que se conjuró la huelga en los Talleres Navales del Golfo luego de que sus directivos les otorgaron un aumento salarial del 4.98 por ciento para este año.


El líder sindical refirió que el Sinatin solicitó un incremento salarial del 10 por ciento, pero los Talleres Navales del Golfo solo cedieron otorgarles el 4.98 por ciento.


El entrevistado precisó que el porcentaje no satisfizo a los trabajadores pero aseguró indicó que beneficiará al fondo de ahorros de casi 800 trabajadores.


“Fue emplazada la empresa el 4 de diciembre del año pasado, una petición de una revisión salarial, la cual hasta el día de hoy que llegamos a un feliz término las negociaciones, esto beneficia a alrededor de 800 trabajadores con el 4.98 por ciento, casi el 5 por ciento, pedíamos el 10 por ciento dadas las circunstancias del país, pero felizmente logramos un 4.98 por ciento, no estamos satisfechos, pero beneficia al salario diario y al fondo de ahorros”, detalló.


Juan José Domínguez García recordó que la revisión contractual se efectuará el año entrante, lo cual posibilitará que se mejoren las prestaciones de los trabajadores.


Por otra parte, Domínguez García rechazó que la reestructuración interna que realiza Petróleos Mexicanos impacte a la industria naval, sino que les beneficia cuando la empresa productiva del estado requiere dar mantenimiento preventivo y correctivo a sus embarcaciones.


No obstante, el secretario general del Sinatim señaló que el aumento del precio del dólar sí repercute en la industria naval, pero, contrario a lo que se estimaba, ingresaron más embarcaciones a los Talleres Navales del Golfo para mantenimiento.


“Las embarcaciones si vienen a reparar unas 50 toneladas de acero, que si hablamos que cuesta un dólar cada tonelada, pues lógicamente que van a reducir, si eran 50 toneladas, van a reducir a 25 toneladas, porque les va a costar más; gracias a ese ajuste del dólar, algo paradójico, vinieron más embarcaciones y se está reparando más, aunque es menos el tonelaje, pero son más embarcaciones las que vienen”, finalizó.