A través de un mensaje al pueblo de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón renunció a la candidatura independiente a la gubernatura de dos años al considerar que no hay garantías para una contienda electoral democrática.
En su carta señaló: “He tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a Candidato Independiente, y en las próximas horas informaré al OPLE de esta decisión. Honestidad y compromiso es lo que necesita Veracruz. No hay asomo de estos elementos entre esa familia, la mafia política y los partidos que pretenden seguir gobernándonos”.
Advirtió que ante la fuerza del movimiento, los partidos y sus intereses no se han cruzado de brazos y agregó: “En Veracruz, a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”.
“Crecí y fui educado en la doctrina cristiana, en la fe. En estas bases siempre he tenido la fuerza y la alegría para ir más allá, para servir y no servirme, para vivir coherentemente, sin ceder nunca a componendas y con la gracia para no tener una doble vida”.
Remata la carta para decir que “Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía, ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias, en el odio nunca habrá soluciones a nuestros problemas y necesidades; menos en las ofertas fáciles”.
Señaló que 191 mil 125 veracruzanos han dado su aval, con su firma, para aspirar a la Candidatura Independiente a Gobernador de Veracruz, lo cual está ante el Notario Público No. 16, según instrumento público 1114.