El restaurante Hôtel de Ville, de Crissier, Suiza, reabrió sus puertas este martes, dos días después de que su chef, el franco-suizo Benoît Violier, recientemente consagrado mejor cocinero del mundo por el palmarés La Liste, se suicidara.
Según medios de comunicación suizos, la viuda de Violier acogió a los clientes que habían reservado mesa para comer en este destacado restaurante, en el que a menudo es necesario hacer reservación con varias semanas de antelación.
"Había hecho una reserva hace un tiempo, una mesa para este martes al mediodía. Me explicaron que el chef Violier quería que el restaurante siga en pie y me preguntaron si vendría para apoyarlos. Estimo que son todos muy valientes", opinó un cliente, citado por un medio de comunicación suizo.
Voilier, de 44 años de edad, fue hallado sin vida el domingo en su domicilio cerca de Lausana, Suiza. Según la policía, se habría quitado la vida con un arma de fuego.
El restaurante de Violier había logrado en diciembre el primer puesto de La Liste, un palmarés de las "mil mesas de excepción".
Hijo de viticultor, Violier ya había sido consagrado chef del año 2013 por la edición suiza de la guía Gault&Millau. Era un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza.