
El tema ambiental y sobre todo la protección de la zona de Tembladeras no es un trampolín político, aseguró el ex funcionario estatal Marlon Ramírez Marín.
Afirmó que su defensa de esta zona de humedal protegida es únicamente como ciudadano y para darle un buen uso a ese manglar.
“Las cuestiones políticas como lo dije en aquella ocasión y han podido apreciar que mi conducta pública ha sido en ese sentido, no he hecho ninguna actividad que tienda en ese sentido y hoy a lo que estoy dedicado es a actividades particulares, específicamente a esta que es una iniciativa ciudadana”, aseguró.
Recalcó que este proyecto que se planea en la zona de este humedal es totalmente independiente de la política, pues su carrera siempre ha sido pública y no usará este tema para poder alcanzar una diputación o algún otro cargo público.
Ramírez Marín recordó que el mes pasado expuso el proyecto de una escuela ambiental y desde ese momento dejó claro que era para defender Tembladeras.
“Yo creo que lo importante (...) es que la construcción de un centro ambiental es el que se puedan hacer trabajos de investigación, de educación y que fundamentalmente la gente sepa lo que es un humedal, porque hay gente que no sabe lo que es un humedal”, precisó.
Afirmó que no basta con opinar y dar ideas sobre este tema, sino poner manos a la obra para proteger al humedal, pues su proyecto es abierto a toda la ciudadanía que quiera participar.
El ex subsecretario de gobierno dijo que el tema más preocupante en Tembladeras es que ya se habla de construcciones en la parte trasera de este humedal, aunque aún no se ha confirmado.
Expresó que se trata de declaraciones que no tienen sustento, pero lo que importa es frenar la mancha urbana para que la destrucción de vasos reguladores que si se destruyen sólo afectan a la ciudadanía.
Ramírez Marín reconoció que el principal problema a solucionar es que el terreno de Tembladeras es particular y se debe mediar con los dueños para evitar la construcción del centro comercial.
Insistió que no busca colgarse del tema para ser candidato de algún partido político o independiente.