
La secretaria de Educación en el estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, negó que se haya amenazado a la profesora Columba Arroniz -madre del desaparecido Bernardo Benítez- con quitarle su plaza si no regresa a su centro de trabajo.
Aseguró que tras dos semanas de ausencia a su plantel, los padres inconformes en Playa Vicente pidieron al supervisor escolar de la zona que se tomaran acciones para tener un maestro en el aula, por lo que se hizo la petición a la SEV; sin embargo, negó que se haya hablado de quitarle la plaza a la profesora de primaria.
La funcionaria estatal reconoció que hubo una "mala práctica" de la autoridad escolar en la zona al comunicarse con la maestra y alertarla sobre la preocupación de los padres de familia.
"Se le dio tres días (de ausencia) sin problemas, pero a ellos (los padres de familia) se les hizo muy fácil decir después de dos semanas que debe volver, pero nunca le hablaron para decirle que tenía que volver, de ninguna manera".
En ese sentido, indicó que la SEV envió una maestra suplente para que los menores no pierdan clases, pero se seguirá respetando la decisión de la profesora de mantenerse en la agencia del Ministerio Público en Tierra Blanca.
"La maestra ya se presentó hoy (martes), pero no fue así de amenazas, pues parecer muy cruel, pero no fue así. La supervisora tuvo la mala táctica de hablarse y decirle: 'maestra es que ya son muchos días', es natural".
Osorio Martínez aseguró que el tema quedó resuelto y que la SEV dará tolerancia a la profesora hasta que tenga arreglo la situación con respecto a la desaparición de su hijo Bernardo Benítez Arróniz, en Tierra Blanca.