
El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que la Fiscalía se haya equivocado al dar por muerto a Josele Márquez Balderas, alias "El Chichi", presunto jefe de plaza del cártel de Los Zetas en la región centro del estado y luego darlo por capturado este martes.
En ese sentido, aseguró que la autoridad no mintió al señalar -primero- que estaba muerto y aclarar -después- que fue capturado con vida casi seis meses después de que se diera por muerto, pues dijo que todo es parte de "una estrategia para que él estuviera confiado".
A su arribo a este municipio para un evento presidido por el Gobernador, Bravo Contreras aseguró que el presunto delincuente fue detenido con otros diez presuntos criminales a quienes se les considera sus principales operadores.
Abundó que una vez que se estableció que la identidad de uno de los fallecidos el 13 de agosto en un bar de Orizaba no era "El Chichi", se giró orden de aprehensión de manera inmediata.
"No se engañó a nadie, simplemente se tuvo la información en los primeros minutos del hecho de que no era y se pidieron las órdenes de aprehensión; si se hubiera confirmado la identidad los procesos se hubieran sobreseído".