Gustavo Díaz Blanco cumplió 23 años participando en el tradicional partido de beisbol denominado “Solteras contra casadas”, el cual se celebra en el preámbulo del inicio del Carnaval de Veracruz.
El entrevistado recordó que el “Solteras contra casadas” surgió hace unas décadas en el parque “Deportivo Veracruzano” donde participaban los jugadores del Águila de Veracruz en un encuentro chusco que se convirtió en una tradición.
Gustavo Díaz Blanco dijo que el juego sirve para dar un poco de alegría a las familias porteñas antes del inicio de las actividades del carnaval.
“Ya llevo 23 años participando en este cotorreo y es bonito, invito a toda la ciudadanía que quiera participar con nosotros, bienvenidos, lógico, hay una módico cooperación para gastos de salón, comida, evento, pero es algo bonito y tradicional en el preludio de carnaval para que la gente se alegre y todo el año esté alegre”, expuso.
Díaz Blanco refirió que el encuentro reúne a obreros de CICE, integrantes de diversos sindicatos y jóvenes de la ciudad de Veracruz interesados en participar en el evento.
El entrevistado aseguró que cualquier persona que se interese en participar en el partido de beisbol tiene las puertas abiertas en el comité organizador, sin importar de dónde provenga.
Además, Gustavo Díaz resaltó que el partido “Solteras contra casadas” es un evento familiar, porque asisten las esposas e hijos de los participantes y otros matrimonios de la ciudad para pasar un rato agradable.
“En el caso mío, es alegría, diversión, muchos piensan que por vestirse de mujer te vas a volver maricón o joto, como te nombren, pero no, para nada, es algo que te nace, es algo tradicional; yo empecé a participar aquí porque la flota emigró a la playa de Villa del Mar, me gustó y al otro año que vi esto me comencé a vestir, así nada más, para sacar el traje del closet una vez al año, no hace daño”, añadió.
Por último, Díaz Blanco mencionó que ha utilizado los atuendos de “volovanera”, “Frozen”, “Campanita”, “Blanca Nieves”, “florera” y fichera” y se comprometió a vestirse de reportera para la edición del 2017 en el caso de que dios le preste vida.