El millonario Donald Trump y la ex primera dama Hillary Clinton encabezan las preferencias de los votantes de Iowa a dos días de las cruciales asambleas electorales, mostró hoy un sondeo de The Des Moines Register/Bloomberg.
La última encuesta previa a las asambleas que se celebran el lunes, muestra a Trump con un 28 por ciento de la intención del voto republicano, lo que según el diario lo perfila como el favorito para triunfar en la primera parada del calendario político del 2016.
The Des Moines Register, quien tiene un porcentaje de predictibilidad del 100 por ciento, colocó a Cruz con el 23 por ciento del voto, luego que el senador conservador se había mantenido temporalmente a la cabeza de las preferencias electorales.
A favor de Cruz opera el hecho de que los votantes de Iowa lo consideran más respetable que Trump.
En tercer lugar entre los republicanos aparece el otro senador cubano americano, Marco Rubio, con 15 por ciento de la intención del voto, a pesar de que expertos electorales coinciden que se percibe un repunte de su popularidad entre la base conservadora.
El neuro cirujano afro americano Ben Carson cayó a un cuarto lugar, mientras que el legislador de Kentucky Rand Paul tiene un 5 por ciento y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie un 3 por ciento.